TITULO: “Propuesta metodológica para la introducción de actividades de pre-lucha esgrima en la escuela primaria”.

OBJETIVO: constatar los efectos de juegos y tareas de pre-lucha esgrima en los participantes determinando la intensidad y la adecuada progresión de las mismas.

METODO: Estudio transversal con selección aleatoria de estudiantes de CAFD. Para medir el tiempo y la intensidad de la actividad física realizada en una UD de esgrima Pre-lucha y si las tareas progresan de manera adecuada para un desarrollo adecuado de los desplazamientos, roles del asalto y táctica del juego de la esgrima.

Los instrumentos de obtención de información durante las 3 sesiones de duración de la investigación serán: Cuestionario al comienzo y final de la experiencia (aprendizaje), 2 cámaras (una fija y un arnés con el profesor) para la observación sistemática de las sesiones y el acelerómetro (instrumento destinado a la medición de las aceleraciones).

APLICACIÓN: Los alumnos realizarán 3 sesiones obligatorias de 12,30-14,30, los días 13, 15 y 20 de mayo de 2019. El lugar es el Gimnasio 2 (espalderas). Deberán acudir con ropa y zapatillas deportivas. Se realizarán entre 12 y 15 juegos de esgrima pre-lucha por sesión, se debe participar en todos ellos (por esta razón no podrán participar alumnos que estén lesionados).

CONFIRMACIÓN: Inscripción a través de link (primer botón debajo). Rellenar el contrato de participación (segundo botón debajo) y entregar firmada en tarea de plataforma a la profesora hasta el día 10 de Mayo.

Giepafs pertenece a

UCV

Instituto universitario de Ciencias de la Actividad física y el Deporte Campus Torrent